Instalaciones Realizadas

Estufa de leña con horno en San Juan de Moro

Un vecino de San Juan de Moro en Castellón nos llama porque esta teniendo problemas con su estufa de leña, ya que le da problemas en la evacuación de humos y no le funciona correctamente.

Nuestro técnico va a visitar la instalación para ver el posible problema, y tras hacer un seguimiento de la instalación comprueba que la estufa de leña ya esta muy desgastada y la chimenea tiene defectos de montaje, lo que hace que con la mínima suciedad el humo no salga correctamente por la chimenea y por tanto no haga una buena combustión y suelte humo en la habitación.

Después de hablar con los propietarios y indicarles las dos opciones posibles, o bien arreglar la estufa vieja y la chimenea, o poner una estufa completamente nueva junto con una instalación mejor, deciden cambiar la estufa antigua por una estufa de leña más moderna y que funcione mejor, lo que les permita calentar la casa más fácilmente, y además también quieren que la estufa de leña tenga horno para poder así cocinar al fuego de la leña.

Por lo que eligen ponerse la estufa de leña con horno Tudela de la marca Bronpi, que les permitirá tener una calefacción completa por leña con su gran hogar que permite poner troncos de hasta 45 cm y su horno superior que nos permite cocinar fácilmente con el calor de la estufa.

También se cambia parte de la chimenea de humos, ampliando el diámetro de los tubos y quitando codos, para que se mejore la evacuación de los humos y la estufa funcione mejor.

La instalación se realiza en una mañana y después de un invierno completo en funcionamiento los clientes están encantados con la estufa de leña, por como calienta la casa y mas con el huso que le dan al horno ya que les permite preparar toda clase de alimentos.

Back to Top